El último domingo 24 de junio una nueva edición del Maratón internacional de la Bandera se disputó en la Ciudad de Rosario.

La partida fue a las 9 de las mañana en una jornada calurosa fuera de lo común para la época. La carrera tuvo dos pruebas: el maratón de distancia olímpica (42.195 metros), con más de 2.300 participantes; y una prueba integradora de 8 kilómetros, en cuyo caso el cupo fue de 1.000 participantes.

El lugar de largada y llegada fue la intersección de avenida Belgrano y Córdoba, frente al Monumento Nacional a la Bandera.

El primero en llegar a la meta fue Nicolás Ternavesio con un tiempo de 2 horas, 21 minutos, 39 segundos. En segundo lugar, arribó Edgar Ríos  con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 17 segundos. El tercero fue Alejandro Jiménez con 2 horas, 30 minutos y 19 segundos.

En tanto, en categoría dama, la ganadora fue Karina Neican  con 2 horas, 48 minuots y 39 segundos. Atrás llegó Roxana Luicetti con 2 horas, 54 minutos y 44 segundos. Luego, con un tiempo de 2 horas, 59 minuots y 32 segundos alcanzó la meta la uruguaya Lauta Bazallo.

El Neo Running Team estuvo presente en Rosario. Esteban Roldán finalizó en el recorrido en 2 horas 05 logrando clasificar en su categoría silla de ruedas.

Lucas Roman cruzó la meta con un tiempo de 3 horas 44 minutos, superando ampliamente su marca personal en la distancia. Y Juan Carlos Cejas recorrió los 42 km en un tiempo de 4horas 15 minutos también con excelentes resultados.

Además de Esteban, Lucas y  Juan Carlos, varios integrantes del grupo como   Adriana Lucero, Silvia Lemos, Mirna Contreras, Alejandro Rodriguez y Ariel Koloditzky fueron los encargados de acompañar y alentar al equipo que participó del difícil recorrido.

Felicitaciones para todos !!!! Hay Equipo!!!!

{lang: 'es-419'}