El Gran Cruce de los andes finalizó, con su tercera etapa el domingo 5 de febrero pasado, una carrera inolvidable. La competencia la ganó el equipo Salomón-Optitech, integrado por Gustavo Reyes (Cipolletti) y Nelson Ortega (Cervantes). Desde un gran campamento, compartido por los participantes de El Cruce Columbia y los corredores de Cham Race, la tercera etapa de la competencia largó a orillas del lago Pirehueico, en un paisaje rodeado por bosques vírgenes de gran belleza. El circuito, cargado de adrenalina por enfrentar el último recorrido, inició con los competidores cruzando el paso Hua Hum, uniendo Chile con la Argentina. Con dirección a San Martín de los Andes, ya en la cabecera del lago Lácar, los competidores cruzaron el puente y siguieron por el camino maderero que bordea el Lago Nonthué, hasta llegar a la “angostura del Lago Lácar”. Allí los participantes fueron cruzados en canoas inflables, hasta llegar y finalizar la competencia en el Camping Nonthue, tras haber recorrido una distancia de 26,4 kms, y una altura máxima de 980 msnm. A lo largo de las tres etapas, losintegrantes del equipo Salomon Optitech lideraron la punta de la competencia, y la tercera etapa no fue la excepción, completando todo el circuito 2012 en un tiempo final de 9 horas, 25 minutos y 22 segundos de competencia, y confirmándose como los tricampeones de El Cruce Columbia. El resto del podio no cambió en relación al 2011, y así los brasileros del Carioca Runners Nº2 – compuesto por José Virginio de Morais y Iazaldir Feitoza Santana – se llevaron por segunda vez consecutiva el segundo puesto, con un tiempo de 9h57m56s. El tercer lugar, se lo llevó el Daniel Simbrón Running Team Nº8, de Sebastián Balmaceda y Juan José Dal Pastro, que terminó el recorrido final en 10h14m58s.

Tras el paso de los competidores de elite, la emoción se apoderó completamente del arco de llegada, cuando el resto de los competidores llegó para cruzar la meta. El cansancio se notaba en sus rostros, pero de sus cuellos colgaba una medalla – tallada a mano por artesanos de la puna, que fue traída especialmente desde el norte argentino – que los participantes de El Cruce Columbia lucieron orgullosamente.

El Neo Running Team estuvo representado por el Equipo N° 103 » Las Monarcas Neonianas» integrado por Adriana Lucero y Marina Esquius quienes con entrenamiento y pasión finalizaron el recorrido en un tiempo total de 23:17:07 .

Las Monarcas Neonianas recorrieron la primera etapa en un tiempo de 10:03:30, y la segunda y tercer etapa en 9:16:18 y 3:57:20 respectivamente. Las chicas llegaron en el puesto 78 de su categoría superando el objetivo de llegar y disfrutar de esta inolvidable experiencia.

Felicitaciones Neonianas, el esfuerzo de todo el año de entrenamiento rindió sus frutos!!!  Querer es Poder!!!!