La tercera edición de la Half Maratón Montevideo tuvo todos los condimentos para que se viviera una fiesta en torno al hermoso paisaje del Parque Rodó y de la rambla montevideana. Un día espectacular como hacía varias semanas no se vivía, con sol a pleno, un récord de competidores, dos carreras exigentes, mucho público que se acercó a observar y alentar y una excelente organización. Además, contó con atletas de primer nivel.

Y uno de ellos fue el ganador. El cubano Aguelmis Rojas, fue el más rápido de los 21.097 metros, el emblema de la Half Maratón Montevideo, y se quedó con la primera posición, cronometrando 1:06’16”. En la segunda ubicación finalizó Nicolás Cuestas, quien había sido el ganador de la edición 2011; en esta oportunidad marcó 1:08’36”. Tercero fue Ángel Portela (1:09’11”).

La más rápida entre las damas fue Laura Bazallo con 1:23’14”. Segunda fue Cecilia Cabrera (1:24’54”) y tercera Mercedes Cuevas (1:30’07”). Además, Eduardo Dutra y Lourdes Porras ganaron en la categoría de silla de ruedas.

Claudio Guarracino integrante del Neo Running Team estuvo presente en este evento logrando una excelente marca personal.  Claudio finalizó los 21km en un tiempo de 1hora 31minutos 19 segundos, con un ritmo  promedio de 4 minutos 20 segundos el kilómetro.

Felicitaciones Claudio excelente Carrera !!! A seguir entrenando que se vienen los 21k Ciudad de Buenos Aires.!!!

{lang: 'es-419'}