Una buena manera de motivarse para dar el mejor rendimiento como corredores es disfrutando de películas relacionadas con el tema del atletismo y las carreras. En especial para los jóvenes y para quienes se inician en este apasionante deporte, es altamente recomendable apreciar el modo en el que la práctica de las carreras es abordada en diferentes historias que nos presenta el séptimo arte. Mencionaremos algunas de ellas a continuación.

Lo único que cabe considerar de manera previa es que todas estas obras logran despertar un gran orgullo, un elevado sentimiento de pertenencia e identificación con los corredores-héroes de todos estos ejemplos de vida y tenacidad deportiva representados en el celuloide.

Run Fatboy Run (2007)

Tras abandonar a su novia en plano altar, el protagonista de esta cinta, un sedentario irredento, hará todo lo posible por remediar su falta. Pero cinco años después del bochornoso acontecimiento ella ya tiene otro compañero de vida. Esta circunstancia hace que el atleta protagonista trate de compensar todos sus errores tratando de completar una competencia de maratón. Una divertida comedia romántica que pondera el valor del deporte para darle sentido a la vida.

Carros de Fuego (1981)

Todo un clásico para los corredores del orbe entero. La historia trata acerca de un atleta de las pistas que lucha por llegar a contender en los Juegos Olímpicos, todo esto en la década de los veinte. Es admirable la manera en que los dilemas particulares de cada uno de los protagonistas se vinculan con una gran pasión por las carreras y las ansias por salir adelante como seres humanos. Una verdadera oda al espíritu deportivo de todas las épocas.

Spirit of the Marathon (2007)

Espléndido documental acerca de las carreras, que más allá de lo que pudiera pensarse, resulta tremendamente divertido. El inherente dramatismo del maratón y sus esforzados protagonistas queda plasmado en este trabajo fílmico, elaborado por tres triunfadores de los Óscares. Ellos recopilaron con acierto una serie de testimoniales de corredores profesionales y amateurs.

Prefontaine (1997)

En los anales del deporte de la carrera pocas figuras han existido de la importancia de Steve Prefontaine. Esta película aborda la vida de este campeón que rompió todos los records y que logro llegar a los sitios más altos del atletismo mundial, hasta el momento de su trágico deceso. Una cinta conmovedora y motivante que refleja el modo en el que correr puede significarlo todo para ciertas personas. Una película de visionado imprescindible para todo deportista.

Fuente: YouTube

{lang: 'es-419'}