Con un marco espectacular de publico y corredores, se desarrollo el domingo 28 de Octubre la Maratón rural y correcaminata organizada por el INTA y la Asociación Atlética Pergamino, para festejar los 100 años de esta institución nacional que es un orgullo para todos por el trabajo que llevan a cabo día a día en todo el país para desarrollar y colaborar con nuevas tecnologías para la producción agrícola, que además ayudan a mejorar la calidad de vida de  la gente.

Desde muy temprano, apenas asomaba el sol, ya se podía predecir que iba a ser una jornada de calor con temperaturas elevadas, y así lo fue. Cerca de las 9.30 horas el termómetro de la sensación térmica (el que mas importa) indicaba que hacían 25 grados y a la sombra!

Llegaban y llegaban corredores de toda la zona para desafiar el duro circuito campestre que habíamos ideado para esta ocasión. Corredores de Pergamino, la mayoría, pero también de Arrecifes, Rojas, Salto, Alfonzo, Hughes, Junin y  Bolivar entre otros. Todos con ganas de correr y pasarla bien. Se acreditaban y ponían sus piernas a calentar y elongar.

Tanta fue la expectativa por esta carrera, que no quisimos dejar a nadie afuera y es por eso que se desbordo el cupo previsto, lo que  ocasiono que nos faltaran medallas de finisher y remeras del evento para cumplir con todos. De todas formas en las próximas semanas estarán disponibles y haremos lo necesario para que todos las reciban.

En lo deportivo, la competencia de 8K se desarrollo en un circuito campestre tipo cross country, donde el terreno no da tregua a las piernas en ningún momento y sin dudas cuesta casi el doble el esfuerzo si lo comparamos con una carrera de la misma distancia pero sobre asfalto. Principalmente porque el terreno blando exige un esfuerzo adicional y eso requiere un gasto mayor energía. Adicionalmente las altas temperaturas y la humedad insoportable, hicieron que el circuito fuera extremadamente duro pero muy reconfortante para todos los que lograron llegar.

El pergaminense Hernan GARCÍA se llevo el triunfo en la general con un tiempo de 29 min. 43 segundos,  seguido por el atleta de BOLIVAR,  Juan Manuel CHAVEZ en 2do. Puesto registrando 29 min. 44 seg. AHÍ NOMAS.  Y el tercer puesto fue para otro atleta de Pergamino, el joven y talentoso Maximo FAZZI, integrante del Neo Running Team. 

Entre las mujeres el podio fue para Estrella Quinteros (1er puesto: 37min 29seg), Maritza Uruzula (2do.puesto: 37min 46 seg) y Paula

Rodriguez de BOLIVAR (3er.puesto: 40min 46 seg).

Felicitaciones Máximo!!!! Espectacular carrera!!!! Vamos por más

 

 

 

 

 

www.atletaspergamino.com.ar

{lang: 'es-419'}