Máximo Fazzi 1ero en su categoría en los 10 km de Angel Naim , Pergamino con un tiempo de 35 minutos. Felicitaciones !!!

Se disputó la segunda edición del maratón Angel Naim. Frente al Complejo LA OPINION Plaza. Este evento, que rinde homenaje al fallecido atleta, cuenta con la organización del Centro de Día Hermana María Crescencia Pérez y la fiscalización de la Asociación Atlética Pergamino (AAP). El recorrido de la competencia principal es de 10 kilómetros (también cuenta con una prueba Integración de 3 kilómetros) y se utilizó un circuito céntrico, que en esta oportunidad fue un recorrido en sentido inverso al del año pasado.

Largada en Avenida de Mayo, Doctor Alem, Intendente Biscayart (hasta Rocha), terraplén norte hasta el puente de Colón, terraplén sur hasta Rocha, ingreso al Parque Municipal (una vuelta al anillo perimetral), Jauretche (hasta Alvear), regreso por Jauretche, Presidente Perón, Rocha y Avenida de Mayo (llegada frente al Complejo).

El objetivo de la prueba es recaudar fondos para el mencionado Centro de Día. También este evento se caracteriza por su función social: “Ganarle la batalla a la droga y las adicciones”. Cabe destacar que tras la llegada los participantes recibirán su medalla finisher; en tanto que los primeros 200 en arribar a la meta recibirán una gorra de regalo. Los cinco primeros de cada categoría tendrán su trofeo y habrá una copa especial al mejor clasificado en varones y mujeres.

Inclusión y combatir la droga

La Agrupación Los Jaguares y la Asociación Atlética Pergamino con este evento están dando un nuevo e importante paso en la búsqueda de lograr una mejor calidad de vida para todos los sectores sociales. Han entendido que además de realizar una prueba atlética, como las que se concretaron con éxito en nuestro medio, debe perseguirse un fin social. Pretenden que con este tipo de eventos se combata la droga haciendo una campaña de prevención a través del deporte, ya que es totalmente antagónico con la drogadicción. Así, los atletas quieren integrarse a la sociedad dejando un mensaje a la comunidad, por eso el eslogan de la prueba, al igual que en 2009, es “en Pergamino a la droga la corremos todos”. Esta prueba se ubica dentro de la prevención primaria de la drogadicción y los organizadores desean que tenga un perfil multiplicador para que los futuros eventos alcancen el mismo objetivo.

Sobre la primera edición
La primera edición de la prueba “Angel Naim”, que se disputó el domingo 9 de agosto de 2009, fue ganada por el pergaminense Hernán García, que dominó la prueba de principio a fin y registró una marca de 30m. 42s. (aventajó al segundo por 4m. 41s). García además instauró un nuevo récord para este trazado céntrico superando por 49 segundos los 31m. 31s. que él mismo había marcado el 26 de agosto de 2007 para ganar los “10K de LA OPINION”. Segundo fue el también local Gerardo Ruiz (35m. 23s) y tercero el triatleta pergaminense Patricio Foster (35m. 40s). En damas se impuso la local Verónica Ramírez con un tiempo de 38m. 57s; la segunda ubicación también fue para Pergamino de la mano de Maritza Uruzula (41m. 36s) y la tercera la ocupó la arrecifense Roxana Palavecino (42m. 42s).

La Opinion de Pergamino

{lang: 'es-419'}