Martín Sharples 1° puesto Maratón Contra el Chagas 7km

El evento, que reunió a más de 1.400 personas, estuvo organizado por la Fundación Iniciar for Global Action y FREESTYLE SPORTS con el objetivo de instalar esta problemática en la agenda pública y generar conciencia en todos los sectores sobre esta enfermedad que en la Argentina afecta a más de 2 millones de personas.

En el marco de esta iniciativa, la cantante Patricia Sosa fue convocada para amadrinar este evento, y parte de lo recaudado fue destinado a su Fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros. Esta entidad está dedicada a ayudar a mejorar la calidad de vida de comunidades tobas y escuelas situadas en el Impenetrable Chaqueño, zona endémica de la enfermedad de Chagas.

En su primera edición, la Maratón contra el Chagas abarcó 7 kilómetros de distancia más un circuito participativo de 3 kilómetros, y estuvo compuesta por tres categorías: hombres, mujeres y discapacitados.

El ganador de la prueba principal fue Marcos Billen, al finalizar el recorrido en 21 minutos 24 segundos, lo siguieron Lautaro Tabasco y Adrian Gordillo Cejas, clasificando en segundo y tercer lugar respectivamente.

Entre las damas, la ganadora fue Clarisa Rios al atravesar el arco de llegada a los 28 minutos 05 segundos, en segundo lugar finalizó Victoria Ciani y María de las Mercedes Corbelli se adjudicó el tercer lugar.

Martín Sharples, representante del Neo Running Team, finalizó los 7km en un tiempo de 27 minutos 05 segundos, logrando el primer puesto en su categoría de sillas de ruedas.

Además de Martín, el Neo Running Team estuvo representado por Daniel Herrera quién cruzó la meta de llegada en un tiempo de 24 minutos 38 segundos logrando el 5|° puesto en la clasificación general. Esteban Cordera también participó de la prueba con un tiempo de 30 minutos 50 segundos.

Felicitaciones Martín, Daniel y Esteban!!!! Excelente carrera!!!!

{lang: 'es-419'}

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *