Maraton de Buenos Aires 42 km

El pasado 12 de Octubre se realizo la maraton de buenos aires, desafiamos la distancia de 42.195 mts obteniendo excelentes resultados.

Mira las Fotos 

Un maratón es una carrera a pie de resistencia que cubre 26 millas, 385 yardas (42,195 kilómetros). Lleva el nombre de la batalla griega de Maratón, que se produjo en el año 490 antes de nuestra era. Además de ser un evento olímpico, tanto para hombres y mujeres, maratones se ejecutan en todo el mundo en una variedad de tipos de terrenos por los atletas en los distintos niveles de habilidad. Para un buen rendimiento en un maratón, un atleta se somete a un período vigoroso de entrenamiento para desarrollar la resistencia y aprender sus limitaciones físicas.

Según la leyenda, después de que los griegos salieron victoriosos sobre los persas en la batalla de Maratón, enviaron a un corredor a Atenas con la noticia. El corredor, Filípides, corrió toda la distancia a Atenas sin parar, anunció la victoria, y luego cayó muerto, debido a la tensión física en su cuerpo causados ​​por el largo plazo. Numerosos autores incluyeron la historia en poemas y canciones, incluyendo a Robert Browning en 1876. El poema de Browning inspirado Michel Bréal, que organizó el renacimiento de los Juegos Olímpicos en 1896 e incluyó un maratón.

La historia, sin embargo, parece sugerir que Filípides fue enviado en realidad desde Atenas a Esparta para pedir asistencia en Maratón. Así es como Herodoto, que escribió extensamente acerca de las guerras greco-persas, contó la historia. Un corredor fue sin duda envía desde Maratón a Atenas para transmitir la noticia, pero no puede haber sido Filípides, y el viaje probablemente no se terminó sin una sola parada.

Al tratarse de una carrera de distancia larga, esta es muy exigente en el cuerpo. Los corredores tienen un amplio programa de formación que se mezcla con la carrera de resistencia, un periodo de descanso, para evitar que el cuerpo sea dañado. También vigilan su salud física durante la carrera, en un esfuerzo para mantener el equilibrio electrolítico adecuado a fin de que no sufren de la hiponatremia, una condición potencialmente peligrosa causada por un desequilibrio de sales en el cuerpo. Es común sentir dolor y experimentar un sistema inmunológico deprimido después de correr un maratón. Un maraton es un gran desafio que todo corredor quiere lelvar a cabo.

Para más Maratones mira el mejor calendario de carreras

{lang: 'es-419'}

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *