La Media Maratón, es una de las pruebas más concurridas y que cada año gana más adeptos.

Muchos la toman como test para medirse en los 21.097 metros, así sacar cuentas y calcular predicciones para su gran objetivo anual “La Maratón” (42.195 mts).

El segundo motivo por el cual cuenta con gran presencia de participantes, es que es una distancia en la que podemos participar varias veces al año sin tener un gran desgaste, como si lo exige participar en un 42 KM.

Muchos corredores la eligen como su distancia favorita y nuncan intentan ir por más kilómetros, sino buscan su mejor marca en la distancia.

Otro de los motivos es que los corredores al familiarizarse con esta prueba, van ganando confianza y luego de algunos años intentan el maratón.

Son varios los motivos por el cual la media maratón es tan preferida, en cualquier ciudad a la que viajes o lugar donde te encuentres se realiza alguna carrera de 21.097 metros , en la que podrás participar.

Como vemos los fines de semana son muchas las personas que participan desafiando la distancia, quizás demasiados, que no se encuentran preparados para hacerla, tenemos que tener en cuenta que para competir en una media maratón, lo lógico sería que hayamos participado en varias pruebas de menor distancia y contar con una buena base de entrenamiento.

De esta manera conocer como nuestro organismo puede reaccionar ante tal esfuerzo. No esta de más decir que debemos hacernos un chequeo médico completo, con una ergometría de esfuerzo y saber como reacciona nuestro corazón ante un trabajo exigente.

Si tu idea es afrontar la distancia tenes que ponerte objetivos, tiempo de planificación y marcas razonables, si es que no quieres lesionarte. Disfrutar de correr sin obsesionarte, correr hoy es la herramienta más valiosa contra el stress laboral y la rutina diaria.

Recorda que siempre tendras revancha, no subestimes la distancia. Un entrenamiento planificado, alimentación saludable y buen descanso acorde a cada persona es el secreto para que tu desafío sea un éxito.