Introducción #1 – Especial Maratón

La Maratón es una difícil prueba atlética de resistencia que no todos pueden superar, se trata de correr 42.195 mts, pero no por ello es un imposible. Para aquellos principiantes que se denominan “Runners (Corredores)” y que gustan de la experiencia de percibir la libertad de correr al aire libre y liberarse de todo lo que llevan dentro. Un Principiante puede y debe de prepararse para una maratón, pero no necesita ser un profesional para participar en ella. Sí deberá tomárselo con seriedad, dedicación y tiempo. Teniendo en cuenta de realizar chequeos médicos y estar apto para encarar el desafío.

¿Quieres ser un maratonista?

Desde sus inicios la Maratón ha sido una prueba que se presenta como una de las más duras a las que puede enfrentarse un ser humano, sea éste un deportista profesional o un amateur que se inicia en la vida del deporte. La razón de la dificultad de la maratón no sólo proviene de la gran distancia que se debe recorrer; también de los distintos elementos que se conjugan en el momento en que se desarrolla la prueba. De una u otra manera podríamos concluir que se trata de una carrera que nos obliga a dar lo mejor de nosotros, al punto que si no somos capaces de lograrlo, podemos llegar a desfallecer en el intento de hacerlo.

La preparación de un maratonista no es más que la conciencia de conocerse y acostumbrar al cuerpo a resistir el impacto de una distancia tan larga y ardua, como lo son los 42 kilómetros y 195 metros que doblegan la resistencia, el cuerpo y la mente de cualquiera que no se haya tomado el entrenamiento en serio. No se trata de que aquel que pretende correr una maratón se convierta en un “súper hombre” después de los entrenamientos, sino que por el contrario, se humanice aún más que el resto; hasta el punto de saber qué es lo que puede y no puede hacer; y así organizar y plantear una estrategia eficiente que le permita terminar una maratón sin mayores inconvenientes.

¿Los principiantes pueden correr un maratón?

Es muy factible que si eres un principiante sientas algo de miedo o temor reverencial a una prueba tan dura como lo es la maratón. Pero la verdad de las cosas, es que más allá de respetar la prueba por lo que involucra, debemos quererla, debido a que si te pones a pensar un minuto en lo que significa la maratón para ti como persona, descubrirás que la resistencia es sólo una de las muchas cosas que necesitarás para salir adelante.

En la Maratón, al igual que en la vida, se necesita de coraje, inteligencia, frialdad y una mente despierta, pues aquel que pretende simplemente correr por correr no supera la prueba realmente. Correr en una maratón es quizás la experiencia más hermosa que un ser humano puede tener en su vida, ya que es la única prueba que efectivamente supera los límites a los parámetros de normalidad que teníamos sobre nosotros mismos. Eso hace que veamos al maratoniano como una máquina insaciable de distancias interminables, a prueba de calor, desazón y hambre.

Cuando vives por primera vez una maratón, te das cuenta que es lo mismo que levantarse todos los días y hacer la rutina diaria, sólo que en ésta competencia tú te enfrentas a todo en un par de horas, mientras que la vida dura años y años. Para quien no lo sepa, no existe ser humano que no esté familiarizado con una maratón en su vida, pues tener que vivir es lo mismo que tener que correr y avanzar para cruzar la meta. La única gran diferencia es que en la maratón, lo que tienes en juego es perder o ganar la carrera (llegando a la meta), mientras que en la vida hay mucho más que perder; pero también, mucho más que ganar. Continuara…..

Fuente: maraton.es

{lang: 'es-419'}

2 comments

  1. Hola, hoy después de entrenar casi 4 meses porque tuve un desgarro de gemelo , corrí 5 kilómetros, siempre fue algo que me gustó pero por falta de tiempo, trabajo y otras demandas nunca podía realizar. Me han dicho que puedo llegar a rendir más, ( un poco) tampoco voy a ser maratonista, pero me gustaría aprender para poder seguir y mostrarle a mi nieto que se puede. Quisiera recibir información de como ir preparándome de a poco ya que tengo 53 años.y mis chequeos médicos en esfuerzo dieron 86 %, creo que muy bien.al menos es lo que me dijo el cardiológo.gracias

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *