Unos 2000 participantes se dieron cita en el clásico maratón de montaña K42, el último sábado 17 de noviembre, que en su décima edición convocó a atletas elite de todo el mundo. Los extranjeros coparon los podios en ambas categorías. Tres de los referentes argentinos lograron estar entre los diez mejores de la travesía.
El español Miguel Á. Heras se quedó con la victoria después de completar el recorrido con un tiempo de 3h 15m 49s. El también español Miguel Caballero terminó segundo, con 3h 24m. El podio se completó con el neocelandés Jonathan «Jono» Wyatt, quien tardó 3h 30m. El cuarto lugar fue para otro español , Luis A. Hernando Alzaga, y quinto llegó el mendocino Cristian Mohamed, ganador de la edición 2009 y 2011 del K42, que en esta ocasión no pudo mejorar el tiempo logrado en otras ediciones y empleó 3h 31m . En octavo lugar, superado por el brasileño Giliard Pinheiro y el francés Greg Vollet, llegó el cipoleño Guystavo Reyes, con un tiempo de 3h 47m.
El mejor tiempo de la prueba fue mayor que otras ediciones, aunque el circuito por primera vez llegó a la cumbre del Cerro Bayo (en la cota 1.782), incrementando a 4.000 los metros de desnivel acumulado.
En damas, se impuso la candidata Oihana Kortazar, la joven vasca de 28 años que cumplió la exigencia en 4h 09m y logró, por primera vez en la historia del K-42, ubicar a una mujer entre los mejores 15 de la general. El segundo lugar también fue para otra española, Uxue Fraile, con 4.15.32., y el tercero para la argentina Verónica Ramirez, con 4.28. Entre las regionales, en décimo lugar llegó la roquense Luciana Urioste, con 4h 58m.
El Neo Team viajó a Villa La Angostura para participar de la gran final del Circuito Salomon Adventure Marathon. En la prueba participativa de 15km estuvimos representados por Graciela Cruz y Ana Masana, quienes recorrieron los 15km de hermosos paisajes y difíciles caminos con grandes resultados.
En la prueba principal de 42km Marina Esquius, Anibal Poggi y Lucás Roman finalizaron los 42km en un tiempo extraordinario logrando cumplir sus objetivos personales.
El equipo del Neo Team estuvo acompañado por nuestras amigas la nutricionista Nelsa Valenzuela y Adriana Lucero
FELICITACIONES VALIENTES!!! Lograron finalizar una de las carreras más lindas y más difíciles del Calendario de atletismo de aventura.