En la mañana de ayer domingo 14 de octubre se realizó la tercera edición de la Maratón del Puente Rosario – Victoria, con récord de corredores, un sol espectacular y una energía tremendamente positiva. En la nueva modalidad de 21 km el ganador fue Marcos Delforno, con un tiempo de 1 h 11´ 19´´.

Desde muy temprano la gente se comenzó a reunir en la rotonda ubicada en Pintor Musto y Costanera, donde se encontraba el escenario principal, para iniciar la entrada en calor correspondiente. De a poco, todos fueron caminando hasta la intersección del Puente y Boulevard Rondeau, lugar estipulado para la largada, la cual se dio apenas pasadas las 8.30 hs.

Tal como ocurrió el año pasado, el gran monstruo de cemento se pintó de colores fluorescentes, con las remeras de la carrera, dando un paisaje realmente imperdible. En esta edición, las distancias estuvieron divididas en dos, con 11 km como modalidad integrativa, y 21 km para la competitiva.

Así fue que pasadas las 9 arribó el ganador de los 11, Elias Usner, quien con un tiempo de 38´ 28´´ se adjudicó la prueba. El podio masculino lo completaron Gerónimo Bordón (38´ 38´´) en segundo lugar y Joel Aguilera (46´ 22´´) en el tercero. En tanto, entre las damas quien se quedó con la distancia más corta fue Ana Paula Aguirre con 46´ 22´´, seguida por Romina Scarabelli (49´ 25´´) y Natalia Castelli (50´ 17´´).

Sin embargo lo mejor estaba por venir, la vedette de este año fue la nueva modalidad de 21 kilómetros, la cual quedó en poder de Marcos Delforno, con un tiempo de 1h 11´ 19´´. Detrás de él llegaron Sergio Hoffman (1h 13´ 41´´) y Víctor López (1h 15´ 40´´), ° quienes completaron el podio. A su vez, la más rápida de la rama femenina fue Fabiana Gaitan con una marca de 1h 27´ 17´´, el segundo puesto quedó en manos de Marcela Balbi con 1h 27´ 49´´, mientras que el tercer lugar fue para Paula Villalba (1h 28´ 32´´).

El Neo Team viajó a Rosario a participar del evento, Natalia Mumford y Rob Mumford participaron de los 11km con excelentes resultados, Natalia finalizó 6ta. en su categoría.

En la distancia principal de 21km varios integrantes se animaron y desafiaron el puente. Constanza Rodriguez Andrade debutó en la distancia y finalizó por primera vez los 21km con grandes resultados. Milagros López, Ariel Koloditzky, Lucas Roman,y Gabriel Galar también corrieron y llegaron a la meta con excelentes marcas personales. Pablo Aimetta, el profe del grupo acompaño al grupo en la carrera.

Felicitaciones Neo!!!! A seguir entrenando!!!! Vamos por muchos más 21km

 

 

Fuente: Lautaro Duboe ( Prensa del Maratón del Puente)

{lang: 'es-419'}