Los atletas de nuestra ciudad fueron segundos en la prueba disputada el domingo en San Pedro por el Torneo Regional. El juvenil arribó a la meta muy cerca del vencedor, José Castro (Capitán Sarmiento); y la experimentada competidora sólo fue superada por Mariela Burgos (Arrecifes). El 1º de agosto se correrá el 2º Cross Country “Nicolás Salcedo”.

Img_ppal

Los atletas pergaminenses presentes el domingo por la mañana en San Pedro. Parados: Luis Ramírez, Elba Labbate, José Suárez y Miguel Bianco. Hincados: Daniel Segovia, Máximo Fazzi y José Ferreyra.
(AGRUPACION ELBA LABBATE)

DE LA REDACCION. Cerca de 80 atletas desafiaron el domingo la poco agradable mañana para la práctica de deportes al aire libre. Con mucha lluvia, viento y demasiado frío se llevó a cabo una nueva edición de la competencia de San Pedro, segunda fecha del Torneo Regional “Siete Ciudades”. La misma se desarrolló sobre un recorrido de 8.500 metros aproximadamente en la zona de la costanera de esa ciudad. La competencia fue ganada nuevamente (como ocurrió en las últimas tres en esa localidad) por el atleta de Capitán Sarmiento, José Castro, que empleó 28m. 34s. para completar el recorrido. En damas la vencedora fue Mariela Burgos de Arrecifes.

Máximo Fazzi ( ATLETA NEO RUNNING TEAM ) y Elba Labbate
A sólo cuatro segundos del puntero y en un desempeño que lo proyecta como uno de los exponentes con más futuro de nuestra ciudad, arribó el juvenil pergaminense Máximo Fazzi ( Atleta Neo), logrando un tiempo de 28m. 42s. Fazzi se mantuvo casi toda la carrera “a la par” de Castro, pero éste en el último kilómetro hizo valer su experiencia para relegarlo al segundo puesto. También entre los diez primeros de la general arribaron los pergaminenses Daniel Segovia (5º) y José Ferreyra (6º). Por su parte, en damas, el segundo lugar en el clasificador fue para Elba Labbate, ganando así su categoría y logrando claras diferencias sobre el resto de las competidoras. De nuestra ciudad además participaron José Suárez, Miguel Bianco y Luis Ramírez.

Próxima fecha en Pergamino

El domingo 1º de agosto en nuestra ciudad se disputará la 3ª fecha del “Siete Ciudades”, oportunidad en la que se llevará a cabo el 2º Cross Country “Nicolás Salcedo”, que organiza la Agrupación Atlética “Elba Labbate”. Cabe recordar que lleva el nombre de Salcedo en reconocimiento a este atleta de Pergamino radicado con su familia en España. La prueba será en el Parque Municipal “General San Martín” a partir de las 10:00, con un recorrido de 6 kilómetros. La inscripción se encuentra abierta en Intendente Biscayart Sur 326 o a los teléfonos 429411, 419650 ó 15580376. El costo de la misma es de $40 para los no socios y $30 para los socios de la Agrupación. Se entregarán remeras a los primeros 100 participantes en llegar a la meta, medallas para todos los atletas y trofeos hasta el tercer puesto por categoría.

Fuente: La Opinion de Pergamino

{lang: 'es-419'}