El 11 de Abríl en la Ciudad de Santa Rosa (La Pampa) tuvo lugar la edicion 2010 de la Maraton a Pampa Traviesa, un clasico del atletismo Nacional. Estuvimos representados por nuestros atletas en ambas distancias:

Nelsa Valenzuela, Rubén Martinez en los 21k y Claudio Ibarra, Esteban Roldan, Claudia González en los 42k. Todos cumplieron con su objetivo, desafiaron los embates del viento y subieron contentos a recibir sus merecidos trofeos.

Esteban Roldan con una excelente marca de 1:48 hs para los 42 km y  Claudia Gonzalez, Primer Puesto Categoria Capacidades Diferentes.

En 21 km Nelsa Valenzuela 2do puesto en su categoria y 7mo en la general femenina y Rubén Martinez en capacidades diferentes.
Destacamos el desempeño de Claudio, que desafio los 42k con toda garra y llego a la meta cuando el reloj marcaba 3:45:xx hs

Felicitaciones Chicos!!!  A seguir entrenando !!!


Nota extraida de http://santarosa.gov.ar

El sanrafaelino hizo un tiempo de 2 horas, 27 minutos, 35 segundos y de esta manera se quedó con La XXVI Maratón Internacional A Pampa Traviesa. Un minuto y medio después llegó el santarroseño Alejandro Gíménez. Entre la mujeres, la juninense Raquel Maraviglia fue la primera en los 42 K. En los 21K el triunfo fue para Osvaldo Barreto y en las mujeres Betiana Guzzetta. En sillas de ruedas los 42 K fueron para Esteban Roldán.

Unos 640 atletas de todo el país le dieron color a esta competencia internacional que ya es un clásico de Santa Rosa.

La mañana se presentó con una cálida temperatura pero a la hora del comienzo de l

a prueba el viento se hizo sentir, según manifestaron los competidores.

A las 7:35 el intendente municipal, Francisco Torroba. izó el pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

7:55 fue el horario que largaron los atletas no convencionales y 5 minutos después lo hizo el resto de los participantes.

maraton

A los 23 minutos de comenzada la prueba atlética llegaron los primeros datos. Giménez lideraba la competencia, seguido del brasileño Oliveira Rocha.

Por otro lado en los 21 K, en el kilómetro 12 Claudio Cirone de Navarro encabezaba el pelotón, seguido de Cristian Alfonsín -que luego abandonó la competencia-, Osvaldo Barreto y Darío Ríos.

Mientras tanto en la línea de llegada, entraba el bonaerense Fernando Castro, ganador de los 21 K de sillas de ruedas con un tiempo de 53 minutos, 20 segundos.

El primero en cruzar la línea de llegada en la media maratón fue Osvaldo Barreto de General Villegas, provincia de Buenos Aires con 1 hora, 9 minutos, 50 segundos, 12 segundos después lo hizo el sanrafaelino Antonio Poblete y en tercer lugar cruzó Darío Ríos, oriundo de Esquel.

A medida que iban llegando los participantes de los 21 K, llegaban noticias que Giménez estaba siendo alcanzado por los mendocinos Mohamed y Malgioglio.

Luego fue el turno de las mujeres; por segunda vez consecutiva Betiana Guzzeta se quedó con los 21 K con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 58 segundos, y atrás Yamila Maidana, que con sus 18 años y un tiempo de 1 hora, 26 minutos, 44 segundos marcó el récord provincial de juveniles. En el tercer puesto quedó para la piquense Andrea Camino.

Minutos después cruzó la línea el ganador de los 42K en silla de ruedas Esteban Roldán representante de la localidad de Tostado.

A esta altura de la competencia, Cristian Mohamed ya le sacaba más de 100 metros al pampeano Giménez, distancia que se confirmó en el tramo final, cuando el mendocino se quedó con la competencia con un tiempo de 2 horas, 27 minutos, 35 segundos. Atrás llegó Giménez con 2 horas, 28 minutos y 57 segundos y en tercer lugar el mendocino Cristian Malgioglio.

Finalmente, en las mujeres Raquel Maraviglia, que por primera vez corrió los 42 K, ganó con comodidad con 2 horas, 43 minutos, 53 segundos; 13 minutos después lo hizo la olivarriense Rosana Luiseti y en tercer lugar Karina Neipán.

La palabra de los protagonistas

-Osvaldo Barreto- Ganador 21 K

“La verdad que estoy muy contento, porque no iba a venir, estaba trabajando para participar del campeonato de media maratón que es en Buenos Aires el 30 de abril, me venía entrenando para eso a pesar que venía con una lesión encima”.

En relación a la competencia, dijo: “en el transcurso de la carrera se hizo un lindo pelotón, en el 2006 yo ya había ganado con una hora 6 minutos, me gustaría volver hacer alguna vez ese tiempo”.

-Betiana Guzzetta- Ganadora 21 K

“Estoy muy contenta, venía de una lesión de gemelos, por suerte pude repetir lo del año pasado”, dijo.

En relación a su preparación manifestó: “es un trabajo que uno hace todos los días y se manifiesta en estos logros. Ahora continuaré preparándome para dos próximas competencia en Mendoza y en Buenos Aires. Quiero dedicar el triunfo a toda la gente de General Alvear y de La Pampa”.

-Esteban Roldán- Ganador 42 K silla de ruedas

“Estoy entero, creo que llegué muy bien, traté de no mirar el reloj, lo único que miraba es el velocímetro para manejarme, le agradezco a los organizadores y vamos a luchar todos para que el atletismo en silla de ruedas tenga el lugar que se merece, yo vine a buscar este triunfo y esto es lo que me llevo”.

-Cristian Mohamed- Ganador 42 K

“Quiero agradecer a toda la gente de La Pampa que siempre me da el apoyo, vengo todos los años, en el 2008 llegué cuarto, el año pasado llegué tercero y hoy muy contento con este triunfo”.

En relación al desarrollo de la competencia, el ganador dijo: “fue un día muy duro por el viento, pero ha sido mi mejor marca y este circuito me encanta. Igual tengo que tratar de mejorar para las próximas competencias”.

-Alejandro Giménez- 2º puesto 42 K

“Creo que pagué caro la segunda vuelta de la laguna, igual corrí muy bien, en la parte alta de la Perón el viento se hizo sentir, lo tenía de frente y de costado, eso desgasta mucho. En la primer vuelta salí a correr para marcar diferencia con los rivales“, dijo .

En relación a la estrategia que empleó en la carrera, manifestó: “la idea siempre fue correr cerca de los punteros de los 21 K para no quedarme solo con el viento en contra, y aguantar por lo menos pude hacer un segundo puesto”.

Consultado sobre los próximos compromisos, el santarroseño manifestó: “ahora a comenzar a entrenar doble turno para la Maratón de Rosario que es el 21 de junio y después cómo estoy para participar de la 3º fecha en Buenos Aires”.

-Raquel Maraviglia- Ganadora 42 K
“La primera vuelta venía muy cómoda, luego empezó el viento, vinieron varias ráfagas, mayormente todo el recorrido de la segunda vuelta fue muy duro, quedé expuesta al viento empecé a remar con lo que tenía, tuve que remar con alma y corazón. Igual esto no me llena mucho porque quería hacer marca”.

-Rosana Luiseti – 2º puesto 42 K

“La primera la hicimos muy bien pero después se levantó viento, ya es la segunda vez que me pasa en La Pampa de sufrir con el viento. Cuando me di cuenta que no podía bajar mi marca empecé a correr mas tranquila. Ahora quiero ver como me recupero de esto, y ver si puedo estar en los 42 K de Rosario”.

Resultados a Pampa Traviesa 2010:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=tSPcdnOQ7r4rK-OcnYdVp7w&output=html

{lang: 'es-419'}