La ciudad de Capitán Bermúdez fue anfitriona de una fiesta en conmemoración al Bicentenario de la patria Argentina con el apoyo del municipio y la organización de la escuela Adventista del Séptimo Día.

Un centenar de competidores se dieron cita en el polideportivo local, para competir el las distancias de 8 y 4 km sobre las calles de la ciudad. Fiscalizado por la Asociación de Atletismo Rosario se dio la voz de largada a las 10:00hs con un clima muy húmedo que predominó el resto de la jornada.

El circuito dividido para las dos pruebas, arrancaba en calle Colón dirigiéndose hacia el lado sur hasta calle Santa Fe y retomando al norte por calle dos de Abril, así completaba 4 km para realizar dos vueltas de la prueba principal, mientras que la prueba de integración lo haría por un segmento que acortaría el circuito en 2 kilómetros, también con dos vueltas.

Núnez Nahuel integrante del Neo Running Team, fue el primer competidor en cruzar la línea de llegada con un tiempo de 14min 24s logrando así ubicarse en el puesto 1 de los 4k. Mesa Emanuel, el sanlorencino que debutó ganando la maratón en Fray Luís Beltrán la semana anterior, se ubicó en segundo lugar y completando el podio masculino, Gómez Miguel (Timbués) marcando 15min38s.

En damas para la prueba de integración, nuevamente se impuso la señorita Vaquero Sofía con un tiempo de 16min25s, sus perseguidoras inmediatas fueron Gaitán Florencia y Burquín Aylen en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los 8 km categoría caballeros los ganó Elías Uner con un tiempo de 26min10seg para completar el circuito y llegando con una buena diferencia del cordobés Cristian Meneguzzi ( Neo Running Team Rosario) quién habría ganado la semana anterior en la localidad vecina de Fray Luís Beltrán, en tercer puesto y completando este podio, de la ciudad de Puerto gral. San martín Víctor Caballero ingresa en la clasificación.

En damas, la imbatible Miriam Moreyra ( Neo Running Team Rosario ), se lleva la gloria más alta del podio. En entrevista exclusiva con DeportePlus, comentó: “Me sentí medio cansada, hay mucha humedad y se complico un poquito por los baches de la calzada.
En estos momentos, estoy entrenando duro en pista para correr los 1500mts y 5000mts en una competencia próxima, pero la carrera de calle me fascina y me sirve para seguir entrenando. “declaró la rosarina.

En su categoría Ana Campos ( Neo Running Team Rosario ) , ganó su categoría en los 8 km.  También participó  logrando el 2do puesto en su categoría Romina Mena ( Neo Running Team Rosario ).

Felicitaciones Chicos !!! A seguir entrenando y mejorando día a día !!!

Fuente: Deporplus.com.ar






{lang: 'es-419'}