Estuvimos presentes en la Carrera de las Chicas , 24 integrantes del Neo Team , desafiaron los 5 km de Nike organizados por el Club de Corredores con excelentes marcas.
A las 9, todo el ancho de la avenida Figueroa Alcorta ya se cubría con una gran marea de color coral . Y poco después, esa enorme marea ya era puro movimiento. Ayer, con el último calor del verano, Palermo se vistió de mujer para recibir a las cinco mil corredoras que se animaron a los 5K de la quinta edición de la Carrera de las Chicas , un evento con fines solidarios que la marca Nike organizó para celebrar el mes de la mujer . Este año, la mitad de las participantes no superaron los 30 años, un dato que confirma que las mujeres se inician en el running cada vez más jóvenes.
Las más ansiosas comenzaron a llegar a las 8, todas preparadas para hacer la entrada en calor y muchas de ellas también acompañadas por amigas y familiares. La gran largada fue una hora después en Figueroa Alcorta, entre Dorrego y Guerrico. Desde ahí partió la gran marea. Este año, la consigna fue “ Corré a fondo hacia lo que quieras” , haciendo alusión a que cada mujer elige su propia causa y se pone sus propios objetivos. Y en ese sentido hubo respuestas de todo tipo. Carolina Chicote, de 43 años, por ejemplo, contó que corría para llegar a los 42 K. Y Paula Katz, de 42, aseguró que lo hacía “para seguir haciendo running”, una actividad que descubrió hace muy poco.
El resto también relató cuáles eran sus objetivos: Gabriela Pérez Morales y Antonela Pirraglia, dos de las más jóvenes (19), dijeron, cada una por su lado que corrían a fondo para mejorar su estado físico y para recibirse en la universidad. Y otras dos que participaron juntas fueron Atanacia Benítez y Mariana Calello, quienes, además de ser madre e hija, compartieron la misma respuesta: las dos dijeron que su meta era “la libertad”. Detrás de ellas había una gran historia: según contó Atanacia, Mariana decidió correr a la par de su mamá después de verla superar una enfermedad. “Hoy nos fue bien, aunque la alumna superó a la profesora: llegó un minuto antes”, dijo Atanacia, que tardó 26 minutos en hacer el recorrido. La ganadora de los 5K fue Roxana Preussler, que tardó apenas 16m33s, y en segundo lugar quedó Nadia Rodríguez, con 16m48s. El podio se completó con Sandra Amarillo, que llegó 16m56s después de la largada.
Este mes, la carrera femenina de Nike también tuvo su versión en Santiago de Chile, Montevideo, Asunción y México DF. Pero en Buenos Aires resaltó su fin solidario: este año, como en 2010, volvió a colaborar con “Corazón y Mujer”, un programa de la Fundación Cardiológica Argentina que busca concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres jóvenes.