¿Correr en Cinta o al Aire Libre?

Correr es un deporte integral para el cuidado de la salud. Además que el running se ha puesto de moda, es una actividad muy recomendada por los profesionales.

La mayoría de las personas que realizan el deporte, se encuentran con el inconveniente de  no encontrar el lugar apropiado  para salir a correr, en muchas ocasiones debido a que viven en ciudades  con innumerables obstáculos: falta de espacios verdes, tránsito vehicular, semáforos, frío, lluvia, etc.,  lo que lo dificulta a la hora de entrenar, quebrantando la motivación de salir a rodar.

Es por eso que los gimnasios se convirtieron en el lugar oportuno para realizar dicha actividad, ya sea en sus elípticos, bicicletas o cintas, dando una alternativa al corredor. De ahí la gran cantidad de usuarios de este espacio techado.

Pero tengamos cuidado,  las máquinas no siempre son el lugar ideal, debido a que ellas nos trasladan, a la vez no poseemos las irregularidades del terreno, ni los factores climáticos y a la hora de salir al aire libre sentiremos la diferencia.

Al correr al aire libre tú serás el que realizara las zancadas, para lograr desplazarte. No así en la cinta que al rotar por si sola te llevara en el ritmo, esa es una de las diferencias más notorias a la hora de entrenar. Es por eso que mi consejo es que uses la cinta, aquellos días en los que los factores climáticos no te lo permitan, para no perder entrenamiento. Salí a correr al aire libre, no crees que ya pasas demasiadas horas entre cuatro paredes? Verás lo bien que le hará no solo a tu cuerpo sino también a tu mente.

Prof. Pablo Hernán Aimetta
Entrenador de Corredores
http://www.NeoRunningTeam.com.ar

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5 comments

  1. Estoy leyendo el plan para correr los 5 km y leo en la primer semana trotar y luego correr ¿que diferencia hay entre ambas palabras? Imagino que sera la velocidad pero si pudiera darme mayor precisión le agradecería. Saludos. Laura.

    PD: Excelente la nota sobre entrenar en cinta y en el gimnasio. Gracias

  2. Laura los planes son genericos , para un plan especifico podes comunicarte con nosotros. Como bien decis la diferencia es la velocidad, y esta va a depender del estado y capacidad de la persona , trotar es un ritmo muy despacio ( conversacional) y correr es a un 75 % de tu FCMax.

    Saludos.

  3. Estoy “tratando” de entrenar para correr carreras de crosscountry, y digo tratando ya que soy principiante y estoy algo desorientado.En que debo hacer inca pie mas allá de incrementar mi resistencia a sostener el ritmo a la distancia; trabajar la fuerza en las piernas?.SALUDOS

  4. Ezequiel la discplina de cross demanda un gran trabajo de las articulaciones debido a los terrenos irregulares. Es de suma importancia que trabajes multisaltos, tecnica de carrera, cuestas, escaleras, etc. Cualquier consulta no dudes en escribirnos. Saludos

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